Breve descripción del proyecto

El proyecto CASTES tiene como objetivo general fortalecer los procesos de análisis y interpretación de las ciencias geológicas, para la gestión y mitigación de riesgos mediante sus conocimientos, investigación y docencia, y desarrollar la capacidad de gestionar los recursos recursos naturales (agua, recursos minerales, energía y suelo) y su interacción con el medio ambiente y el medio ambiente desarrollo territorial de El Salvador, para asegurar el bienestar de la población y el protección del medio ambiente.

1

Propósito Principal

El objetivo general se logrará a través de la organización, la iniciación y el apoyo en la UES de un programa de estudios en ciencias geológicas de cinco años, que se denominará Grado en Ingeniería Geológica, y que permitirá la formación de una cohorte de 20 estudiantes cada año. La sostenibilidad del curso de titulación se garantizará mediante la formación de 20 profesores de la UES en los diferentes temáticas de las Ciencias Geológicas, que se obtendrán a través de actividades formativas de llevar a cabo en Italia y un Máster en Geología dedicado a 12 profesores que tendrá lugar en el UES durante los dos primeros años del proyecto.
2

En particular, el proyecto CASTES prevé cuatro acciones:

i) establecimiento de la Curso de cinco años en Ingeniería Geológica; ii) formación de 20 docentes en diferentes campos de las Ciencias de la Tierra para asegurar la sostenibilidad del curso Grado incluso después del cierre del proyecto; iii) producción de recursos y apoyos educativos didáctica para los alumnos de la Licenciatura; iv) mejora de equipos didáctica de laboratorio y de campo.
Image
3

Ingeniería Geológica

El Grado en Ingeniería Geológica tendrá una duración de 10 semestres repartidos en 5 años, con una plan de estudios de 50 asignaturas, 200 unidades formativas y tres áreas temáticas: área básica, área Área técnico-científica y profesional. Los graduados de la carrera de grado obtendrán el título de Ingeniero geólogo. La Facultad de Ciencias Agronómicas de la UES será la responsable de la administración académica del Grado en Ingeniería Geológica.
4

Actividades

Primero consistirá en la implementación en la UES de un Máster en Geología dirigido a formación, en diferentes campos disciplinares de las Ciencias Geológicas, de 12 docentes que integrarán el profesorado del Grado en Ingeniería Geológica. El segundo tipo de actividad formativa se refiere a la formación. especialización de dos profesores de la UES mediante la participación en cursos de doctorado en Italia. La tercera actividad formativa se desarrollará mediante un programa de formación en el extranjero, en las dos universidades italianas participantes, el USAC (Guatemala), UNAN (Nicaragua), UNAM (México), UNAH (Honduras) y otros instituciones internacionales y centros de investigación La cuarta actividad formativa se desarrollará a través de un plan de movilidad del profesorado de UNIPA hacia la UES, UNICH, universidades centroamericanas y centros internacionales de investigación.

PROYECTO CASTES

Conoce Mas

Image

Ficha Técnica

Datos Técnicos del Proyecto

Ver Mas

Resumen del proyecto

Breve resumen de CASTES

Ver Mas

Instituciones

Instituciones Cooperantes

Ver Mas