Resumen del Proyecto CASTES

El objetivo principal del proyecto es establecer la Licenciatura en Ciencias de la Tierra, con énfasis en Geología, en la Universidad de El Salvador (UES), que se denominará el Curso de Grado en Ingeniería Geológica.

A los efectos de su sostenibilidad, la formación de veinte profesores de la UES y realización de talleres educativos con instrumentos para investigaciones de campo y de laboratorio.

En particular, los profesores de la UES serán capacitados a través de acciones diversificadas que incluirán el establecimiento de una maestría bienal de ciencias geológicas en la UES, financiando cuatro becas de Doctorado en Ciencias de la Tierra, un programa de movilidad de profesores de la UES a las Universidades de Palermo y Chieti-Pescara y centros de investigación internacionales y un plan de movilidad para profesores de las dos instituciones italianas, de las latinoamericanas y de otras centros de investigación internacionales hacia la Universidad del El Salvador.

Para la realización del proyecto, que prevé un costo total de 1.850.000 euro, se solicita a AICS un préstamo de 1.480.000 euros. La parte restante, igual a 370.000 euros, serán cofinanciados mediante la mejora de personal, estructuras e instrumentos puestos a disposición del proyecto, a las Universidades de Palermo y Pescara y la Universidad de El Salvador.

Image
Drone adquirido para investigación científica

PROYECTO CASTES

Conoce Mas

Image

Ficha Técnica

Datos Técnicos del Proyecto

Ver Mas

Descripción del proyecto

Propósito, Actividades y demás.

Ver Mas

Instituciones

Instituciones Cooperantes

Ver Mas