Instituciones

Presentación de las instituciones promotoras de la iniciativa

Image
Image
Image
Image
Universidad de Palermo (UNIPA)
La Universidad de Palermo (UNIPA) fue fundada en 1806, cuando Fernando III de Borbón, rey de las Dos Sicilias, transformó la Academia de Sudi en Universidad. UNIPA tiene hoy cerca de 40.000 estudiantes, 2.050 profesores y 1.650 unidades de personal técnico-administrativo (curso 2016/2017). El desarrollo de Las relaciones internacionales son uno de los principales objetivos de UNIPA. En particular, las relaciones con los países del área mediterránea, Europa del Este, Extremo Oriente y América Latina tienen un papel particularmente importante. UNIPA está organizada en cinco Escuelas y 20 Departamentos, que gestionan las actividades didácticas e investigación científica en 14 áreas científico-disciplinarias, incluidas las Ciencias de la Tierra juegan un papel importante. El Departamento de Ciencias de la Tierra y el Mar (DISTEM) apoya la enseñanza de numerosas disciplinas, que incluyen Geología, Geomorfología, Geología Aplicada, Estratigrafía, Vulcanología, Geofísica y Paleontología. Durante unos veinte años, los profesores e investigadores de UNIPA han establecido relaciones con colaboración con varios países de América Latina y, en particular, de América Central. Estas colaboraciones se han desarrollado en diversos temas de las Ciencias de la Tierra, centrándose en particular en los aspectos relacionados con la evolución geodinámica de la corteza terrestres y al análisis y predicción de fenómenos de amenazas naturales.
Sitio Web Oficial
Image
Universidad de Estudios "G, d'Annunzio" Chieti-Pescara (UNICH),
Fundada en 1965 como "Universidad Libre", pasó a ser estatal en 1982. Hoy cuenta con 13 Departamentos y dos Escuelas. Con una oferta formativa de 54 Cursos de Grado. Aproximadamente 27.000 estudiantes matriculados, poco menos de 1.000 profesores e investigadores y aprox. 400 el administrativo. Hay dos campus universitarios: Chieti, el domicilio social de la Universidad. con las oficinas del Rectorado y la Gerencia General, y Pescara. Desde mediados de la década de 1980, la Universidad ha invertido mucho en el desarrollo de Relaciones internacional, en los diferentes sectores de investigación presentes. Las Ciencias de la Tierra representan un sector importante en las actividades de formación y investigación de la Universidad "G. d'Annunzio ". En el Departamento de Ingeniería y Geología INGEO los Programas de Licenciatura en Ciencias Geológicas (tres años) y Ciencias y Tecnologías están articulados Geológico de la Tierra y Planetas (maestría). Docentes e Investigadores del Departamento INGEO tiene una década y en algunos casos décadas de experiencia en Cooperación internacional, en particular en los campos de la geología aplicada a los riesgos recursos naturales (desde deslizamientos de tierra, sísmicos), hasta Investigación y Manejo de Recursos Naturales (agua, energía), a la ingeniería sísmica, a la geofísica aplicada. Algunas de estas actividades y experiencias han preocupados países de América Latina.
Sitio Web Oficial
Image
Image

Presentación de la institución beneficiaria centroamericana

Image
Image
Image
Universidad de El Salvador (UES)
El principal y más grande centro de estudios de educación superior de la República de El Salvador. UES es la única universidad estatal del país y entre los más acreditados del panorama latinoamericano. La UES se organiza en 12 facultades. Tiene una experiencia considerable en relaciones internacionales, en particular con Italia, y cuenta con aulas, aulas de informática y laboratorios de buena calidad; los profesores son de alto nivel y el Rector de la Universidad tiene un conocimiento considerable de colaboraciones con instituciones y organizaciones internacionales. La Universidad ya está llevando a cabo proyectos financiados por la Cooperación italiana en un sistema de red interuniversitario con otras universidades Centroamérica recibe estudiantes de otros países. La Facultad de Ingeniería y Arquitectura, que gestionó el proyecto de formación en "Geotermia" (CNR / IGG-UNIPA), la Facultad de Agronomía, que gestionó el proyecto de formación en "Riesgos Naturales" (UNIPA-CNR / IGG). El grupo de trabajo de vulcanología colaboró en ambos proyectos de la Facultad de Ciencias Naturales. La formación de alto nivel ha permitido el éxito de estos proyectos que han tenido resonancia internacional. El proyecto "Geotermia" se ha ampliado totalmente para tres años después de la intervención de la Universidad de las Naciones Unidas (financiación BID), y la El proyecto sobre "Amenazas Naturales" continúa en la UES, donde se concluyendo el primer Máster regional, con los consiguientes efectos positivos en Universidades y en el territorio centroamericano.
Sitio Web Oficial

PROYECTO CASTES

Conoce Mas

Image

Ficha Técnica

Datos Técnicos del Proyecto

Ver Mas

Descripción del proyecto

Propósito, Actividades y demás.

Ver Mas

Resumen del Proyecto

Breve resumen de CASTES

Ver Mas