El Proyecto CASTES fue presentado en la 10ª Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Geomorfólogos (IAG)

Image

Del 12 al 16 de septiembre de 2022 se celebra en Coimbra (Portugal) la 10ª Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Geomorfólogos (IAG), con el tema "Geomorfología y cambio global".
Claudio Mercurio, doctorando de la Universidad de Palermo, presentó una ponencia titulada "Predicción de deslizamientos de tierra inducidos por terremotos mediante un enfoque de modelización estocástica que combina factores preparatorios y desencadenantes: un estudio de caso de los deslizamientos de tierra co-sísmicos ocurridos en enero de 2001 en El Salvador (CA)" (Claudio Mercurio, Chiara Martinello, Abel Alexei Argueta Platero, Grazia Azzara, Edoardo Rotigliano, Christian Conoscenti).

El proyecto CASTES está financiado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, en colaboración con la Universidad de Palermo, la Universidad "G. D'Annunzio" de Chieti-Pescara y la Universidad de El Salvador.

Dal 12 al 16 settembre 2022 si sta svolgendo la 10a conferenza internazionale dell'Associazione internazionale dei geomorfologi (IAG) presso Coimbra (Portogallo), con il tema "Geomorfologia e cambiamento globale".
Claudio Mercurio, PhD Candidate dell'Università degli Studi di Palermo, ha fatto una presentazione dal titolo "Predicting earthquake-induced landslides by using a stochastic modeling approach which combines preparatory and triggering factors: a case study of the co-seismic landslides occurred on January 2001 in El Salvador (CA)" (Claudio Mercurio, Chiara Martinello, Abel Alexei Argueta Platero, Grazia Azzara, Edoardo Rotigliano, Christian Conoscenti).

Il Progetto CASTES è finanziato dall'Agenzia Italiana per la Cooperazione allo Sviluppo, in collaborazione con l'Università di Palermo, l'Università "G. D'Annunzio" di Chieti-Pescara, e la Universidad de El Salvador.